Aún tengo en mi cabeza ese día, era un 03 de abril del 2017, iba de lo más relajada a mi último control y me enteré que tenía la presión alta, así que me programaron la operación para el día siguiente; mi cesárea estaba programada para el 07 de Abril- mi mente también estaba programada para ese día- pero como no todo sale como uno quiere se adelantó.

Nunca había entrado a una sala de operaciones, ni por curiosa, y cuando llegó ese momento quería aparentar tranquilidad, tratar de sentir felicidad, porque llegaba el panetón y no era navidad, pero realmente solo sentía miedo, terror, pánico, sensaciones que opacaban totalmente el "momento más hermoso de mi vida", pero déjenme decirles que de hermoso ni la "H" tenía, salvo cuando al fin vi su carita.

Realmente creo que dar a luz, sea por cesárea o natural, son experiencias no gratas. No existe esa parte en la que deberías de estar reposando en tu cama y mirando Netflix- sería lo más lógico luego de una operación- pero NO, en vez de mirar una película vives la tuya y una de terror, tienes largas noches sin dormir, cambiando pañales y amamantando (en mi caso) a un ser vivo que solo depende de tí para sobrevivir, a menos que seas Wolverine y te regeneres rápidamente, pero si no lo eres, es muy doloroso el post parto, al menos para mí lo fue.

Muchas me dirán que vale la pena pasar todo eso por un hijo, pero yo realmente no lo volvería a pasar nuevamente, me quedo con mini min pao, y por ahí que un perrito. Pero más hijos: NO. Valientes aquellas que tienen dos, tres o cuatro- para ellas todo mi respeto y admiración- porque los hijos son responsabilidad una muy importante, ya que estás formando personas para que el mundo quizás pueda ser mejor en un futuro.

Algunas me dirán "egoísta" por no darle un herman@ a mi hijo, pero en este caso: SÍ, ACEPTO, LO SOY, porque también pienso en mi. Una mujer realmente no sabe lo que es ser madre- y el sacrificio que esto conlleva- hasta que tienes un hijo en tus brazos. No todas deseamos poblar el mundo de bellas criaturas, algunas solo queremos uno por distintos motivos.

Muchas personas me dicen: "cuando se te pase el trauma vas a querer otro bebé" y REALMENTE MI RESPUESTA ES: NO. Son de las decisiones más radicales que he tomado, y seguirá siendo así por lo siglos de los siglos, AMÉN.

La experiencia ya la viví, y ustedes qué opinan. ¿Les gustaría tener más de uno, o son parte de mi club?, ¿tuvieron cesárea o parto natural?. Cuéntenme sus experiencias.

* Moraleja con los hijos jamás se pueden hacer planes, porque desde la panza los andan cambiando.

Besitos babosos,
ChinaMom